Hoy traigo una idea genial que te ayudará a crear tu propia bolsa de tela de una forma muy fácil y original.

Además, se trata de una estupenda actividad para realizar con personas que necesitan estimulación, como por ejemplo enfermos del mal llamado Alzheimer o de cualquier otra demencia.

También es una actividad divertida muy apta para tener entretenidos a los más peques de la casa o para regalar en el día de la madre (¡que está a la vuelta de la esquina!). Como ves, es una manualidad a la que se le puede sacar mucho partido :).

A continuación te muestro los materiales necesarios:

  • Bolsa de tela
  • Manzanas
  • Pintura
  • Pincel
  • Un trozo de cartón.

La forma de hacerlo es muy simple: primero cortas la manzana por la mitad (también podrías hacerlo con peras), la mojas en un cuenco de pintura y la colocas sobre la tela, estampando la figura de la fruta en la bolsa. Después, con el pincel, señala los rabitos de la fruta y  dibuja las hojas.

También podrías hacer con tela el asa de la bolsa y las hojas de las manzanas, tal y como aparece en la foto. Esto último añade cierta dificultad a la tarea y no tendríamos por qué tenerlo en cuenta, pero es una idea muy buena para aquellos que se atrevan a hacerlo. ¿No queda fenomenal? :)

¡Ojo! Antes de pintar la tela, pon un trozo de cartón en mitad de la bolsa, así evitaras que la pintura llegue a la otra cara.

Para ver la fuente original de la imagen, pincha aquí.

Bolsa de tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *