Hoy traigo una idea genial que te ayudará a crear tu propia bolsa de tela de una forma muy fácil y original.
Además, se trata de una estupenda actividad para realizar con personas que necesitan estimulación, como por ejemplo enfermos del mal llamado Alzheimer o de cualquier otra demencia.
También es una actividad divertida muy apta para tener entretenidos a los más peques de la casa o para regalar en el día de la madre (¡que está a la vuelta de la esquina!). Como ves, es una manualidad a la que se le puede sacar mucho partido :).
A continuación te muestro los materiales necesarios:
- Bolsa de tela
- Manzanas
- Pintura
- Pincel
- Un trozo de cartón.
La forma de hacerlo es muy simple: primero cortas la manzana por la mitad (también podrías hacerlo con peras), la mojas en un cuenco de pintura y la colocas sobre la tela, estampando la figura de la fruta en la bolsa. Después, con el pincel, señala los rabitos de la fruta y dibuja las hojas.
También podrías hacer con tela el asa de la bolsa y las hojas de las manzanas, tal y como aparece en la foto. Esto último añade cierta dificultad a la tarea y no tendríamos por qué tenerlo en cuenta, pero es una idea muy buena para aquellos que se atrevan a hacerlo. ¿No queda fenomenal?
¡Ojo! Antes de pintar la tela, pon un trozo de cartón en mitad de la bolsa, así evitaras que la pintura llegue a la otra cara.