caja-de-regalo-para-san-valentin

¡Hola manitas!

He visto esta tarea en uno de mis blog preferidos y me ha encantado <3. Se trata de una caja de regalo para San Valentín.

Considero que es sencilla de hacer y que sus materiales son económicos y fáciles de encontrar, ¿qué más se puede pedir? :).

Los materiales que necesitareis son los siguientes: Papel crepe de color amarillo, rosa y verde; alambre fino (como el que se utiliza para hacer flores artificiales), una cajita de cartón (la que más te guste o se ajuste a tus necesidades), un cortador de alambre y tijeras. Todos ellos podrás adquirirlos en papelerías y tiendas de manualidades.

Caja de regalo ideal para San Valentín.



En la imagen anterior se muestran los pasos que hemos de seguir. Te los detallo a continuación:

Paso 1: Corta una tira de papel crepe amarillo de unos 10 cm apoximadamente. Pliégalo entre sí (para hacer la tarea más fácil y rápida) y corta pequeños flecos, asegurándote de no llegar hasta el final y mantener toda la tira de una pieza.

Paso 2: Corta un trozo de alambre de unos 25 cm y dóblala por la mitad. Colócalo en los flecos que has realizado y ve enrollando la tira de papel. Una vez hayas terminado, asegúralo poniéndole otro trozo de alambre alrededor.

Paso 3: A continuación, corta una tira de unos 10 cm del papel crepe del color que hayas elegido para las flores y recorta los pétalos. En este paso hay dos cosas a considerar. La primera es que debes doblar la tira crepe entre sí, como hicimos con la tira amarilla, con el fin de hacer varios pétalos a la vez. La segunda es que debes cortar el pétalo siguiendo la misma dirección de las arruguitas del papel. ¿Por qué? Lee el siguiente paso :).

Paso 4: Una vez que tengamos nuestros pétalos, estíralos con suavidad ayudándote de tus pulgares. Gracias a que hemos cortado los pétalos siguiendo la dirección de los pliegues del papel, le daremos una forma bonita de flor cuando estiremos las arrugas. Puedes realizar este paso tomando un montoncito de pétalos, así conseguirás ir más rápido en la tarea.

Paso 5: Ve colocando los pétalos alrededor de la flor mientras los vas amarrando con alambre.

Paso 6: Utilizando papel crepe de color verde, cortaremos dos hojas y las colocaremos en la flor ayudándonos de nuevo de un trocito de alambre.

Paso 7: Para terminar, cortaremos el alambre sobrante y colocaremos la flor en la cajita, facilitando la tarea haciendo previamente un pequeño orificio en la tapa. Una vez introducida la flor, dobla el alambre para que no se caiga.

Incluye tu regalo de San Valentín en esta bonita caja y conseguirás darle un toque único y original.

Os dejo el enlace original aquí por si le queréis echar un ojillo. El blog se llama Oh Happy Day, ya os he hablado de el en otras entradas. ¡Me encanta! :).

Disfruta del día artista :*.

 

Caja de regalo para San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *