Cómo hacer pompones

¡Hola manitas! Hoy voy a hacer unos pompones para un proyecto que tengo en mente y me he dicho. “¡Oye! ¿Por qué no les enseño a mis manitas cómo los hago yo?” Y aquí estoy :).

Sin bien es cierto que en el mercado existen diferentes set para hacer pompones (con los que quedan geniales, todo hay que decirlo), también hay otras formas de hacerlos utilizando herramientas que todos podemos encontrar en casa. En mi caso, utilizo un tenedor. Ya verás que es una forma muy fácil y rápida de hacerlos.

En primer lugar, ¿qué necesitas? Pues tan sólo un tenedor, unas tijeras y lana o algodón del color que queramos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

cómo hacer pompones




 

  • Enrolla la hebra de lana o algodón alrededor del tenedor. Da bastantes vueltas, hasta que se quede bien gordito (ten en cuenta que mientras más vueltas des, el pompón quedará más tupido de hebras). Una vez hayas conseguido el grosor que quieres, corta la hebra.
  • Ata la lana por el centro, tal y como puedes ver en la quinta imagen. Átalo bien fuerte (¡pero ten cuidado de no romper la hebra!).
  • Corta con las tijeras ambos lados. Dale la forma redonda con las manos y, con la ayuda de las tijeras, ve igualando poco a poco el pompón hasta conseguir que se quede redondito.

Seguro que se te ocurren muchas cosas bonitas que hacer con estos pompones ;). Por mi parte, prometo subir todo lo que vaya creando.

¡Disfruta del día!

Cómo hacer pompones
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *