¡Hola manitas!

Decorar macetas es una tarea sencilla que dará originalidad y personalidad a nuestra casa. Hoy quería enseñaros cómo he decorado alguna de las macetas que tengo en casa. Para que queden así de estupendas, he empleado la técnica de decapado. Quedan con un aire Vintage muy chulo.

Para hacer esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales: pintura blanca, pintura gris y pintura con efecto pizarra (en tono negro). El tono gris que he utilizado lo he creado yo misma mezclando pintura negra y pintura blanca, así he conseguido el tono exacto que quería. Por otro lado, la pintura con efecto pizarra la compré aquí. La pintura es de calidad y es un bote con bastante cantidad. Es donde más barata la encontré.

Además, necesitarás lija, brocha, aguarrás, cinta de carrocero y un estropajo de alumino.

Pasos a seguir:

Lo primero que debemos hacer es preparar la maceta para decorarla. Para ello vamos a lijarla y limpiarla con un paño húmedo. Esperamos a que esté totalmente seca.

A continuación, pintaremos el borde de la maceta. Colocamos cinta de carrocero por debajo del borde para asegurarnos de no manchar el resto de maceta y así quede un buen acabado. Procedemos a pintar el filo de color gris y dejamos secar unas 8 horas (es recomendable mirar las indicaciones del fabricante de la pintura que utilicemos, donde se nos indicará el tiempo que hemos de esperar para que esté totalmente seco).

maceta vintage

Una vez seca, daremos una capa de color blanco. En este caso no pintaremos cubriendo completamente, sino que daremos brochazos irregulares, dejando ver la pintura gris por algunas zonas. Quedaría algo así:

maceta vintage

De nuevo, dejamos secar.

Cuando ya esté totalmente seca, procederemos a pasar suavemente el estropajo de aluminio por la superficie de la maceta que acabamos de pintar. Repito, ¡suavemente!. No lo hagáis con demasiada fuerza  porque si no terminareis sacando toda la pintura. Suavemente, suaaaaveeemente :).

Es importante incidir sobre las zonas que sufrirían el desgaste de forma natural, como los bordes.

La mía quedó así:

maceta vintage

maceta vintage

macetas vintage

Una vez que hayamos conseguido el aspecto que queremos, retiramos con un paño húmedo los restos de polvilllo y procederemos a pintar el resto de maceta con la pintura de pizarra. Para ello, retiramos la cinta de carrocero y colocaremos otra, esta vez en el borde, para no estropear lo que hemos pintado.

A continuación, damos dos capas de pintura de efecto pizarra y dejamos secar. ¡Y ya está! Lista para trasplantar nuestras plantas.

maceta vintage

Como veréis, se ve muy bonita y divertida, ya que puedes escribir en ella todo lo que se te ocurra. Aún así, si no queréis utilizar pintura de pizarra, podéis decorar la maceta entera con la técnica de decapado, sin diferenciar borde del resto de maceta. Quedaría así:

maceta vintage

La técnica de decapado puede realizarse utilizando tres colores en lugar de dos. Justo ahora estoy terminando unas macetas en las que he empleado tres colores. Cuando estén terminadas subiré una foto ;).

En el caso de utilizar tres tonos, habría que dar una capa del tercer color una vez se haya secado el segundo. Si hablábamos de no cubrir mucho de blanco, con el tercer color cubriremos aún menos, dando ligeros brochazos (aunque esto irá también en función de nuestros gusto o de lo que queramos conseguir). Una vez secada esta capa, utilizaremos el estropajo de aluminio tal y como explicamos anteriormente.

Espero que os guste. ¡A disfrutar creando!

 

 

Decorar macetas

2 thoughts on “Decorar macetas

    1. Hola Silvana!
      Primero de nada darte las gracias por visitar el blog y te pido disculpas por la tardanza en responder ;).
      Con respecto a tu consulta, te comento que utilizo diferentes pinturas. Para el borde de la macetita le di una primera capa de pintura en tono gris, el cuál hice yo mezclando pintura negra y blanca hasta dar con el color que me gustaba. Una vez seco, le puse una capa de pintura blanca y seguí con los pasos de la técnica. Estas pinturas son normales. Yo utilicé las de la marca Titanlux.

      Por otro lado, para el resto de maceta utilicé pintura de pizarra, concretamente utilicé la de la marca Illusion Paint, ¡y me encanta!.
      Deja muy buen acabado y la relación calidad-precio me parece muy buena. Además, tienes más colores donde elegir.

      Espero haberte ayudado. En caso de que te surja cualquier otra duda, no dudes en volver a escribirme, estaré encantada de responderte.

      Espero que disfrutes mucho con la actividad y te animo a que nos compartas una foto con tus creaciones. Seguro que te queda sensacional :). Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *