No he podido evitar hacerte llegar la forma en la que Karen nos enseña a decorar madera con imágenes.

Es una buena oportunidad para que le des al coco y saques tu creatividad. Seguro que puedes hacer grandes cosas con esta técnica.

A continuación, te explico la forma de hacerlo:

Sólo necesitas una impresora, papel de hornear (papel encerado) y la imagen que quieras plasmar.

Comenzamos cortando una lámina de papel encerado a un tamaño que soporte la impresora, normalmente A4 (tamaño folio). Después, hemos de conseguir una pieza de madera lisa (¡ojo! sin tratar), donde pondremos nuestra imagen elegida.

Waxed-Paper-Transfer-3

Algo importante a tener en cuenta es que debemos invertir la imagen que vayamos a utilizar. La que te muestro a continuación es la que escogió Karen para su trabajo.

Reversed-Image

No te preocupes sobre cómo invertir la imagen, cualquier editor de fotografía puede hacerlo. Si no sabes cómo, consulta en Google.

A continuación, imprimimos la imagen en el papel encerado. Debemos de guiar la salida del papel, teniendo cuidado para que no toque nada o lo pondremos todo perdido de tinta.

Waxed-Paper-Transfer-6

Después, coloca la imagen en la madera. En este paso también hemos de tener mucho cuidado, ya que si movemos la imagen una vez colocada en su sitio, mancharemos la madera y habremos estropeado el trabajo.

Finalmente, nos ayudaremos de una tarjeta de crédito (o cualquiera que tengamos en la cartera) para transferir la imagen.

Waxed-Paper-Transfer-8-625x416

Debemos de empujar fuerte la tarjeta (¡sin llegar a romper el papel!). Ve comprobando que la madera está absorbiendo la tinta y que la imagen se está grabando correctamente. Levanta de forma suave el papel y ve comprobando. Si vieras partes de la fotografía que no se están marcando, insiste de nuevo con la tarjeta.

Cuando creas que la imagen se ha plasmado completamente, retira el papel encerado. ¡Y ya está! Este es el resultado final.

Waxed-Paper-Transfer-9-625x416

¡Disfruta creando! :)

Decorar madera
Tagged on:     

2 thoughts on “Decorar madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *