¡Hola manitas!

Este fin de semana he asistido a un desfile benéfico de la Legión 501 y vengo con el esquema Star Wars activado :D.

Os dejo la traducción que he hecho del patrón de Tiny Purrs para hacer un gorro de Ewok. La verdad, me ha encantado. Estoy deseando de terminar todo lo que tengo entre manos para hacerme uno.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • 2 madejas de lana en tono calabaza (en el patrón original recomiendan utilizar dos madejas de Lion Brand Wool Ease Chunky, en los tonos “Spice” o “Pumpkin”. Buscaremos un tono similar).
  • Lana marrón (en el patrón original recomiendan utilizar lana de la marca Lion Brand Wool Ease Chunky, en tono “Walnut”. Buscaremos uno similar).
  • Lana marrón claro, con pelito (en el patrón original recomiendan la marca Yarn Bee Boucle Tradition Brushed, en el tono “Brown Mix”. Buscaremos algo similar). Esta lana la utilizaremos para rematar las orejas de nuestro gorro Ewok, por eso ha de ser lana de pelito.

Además, necesitaremos 2 botones para coser en los laterales o una hebra larga para unir la bufanda (opcional).

Patrón:

  • Gorro:

Comenzamos haciendo 143 cadenetas (en adelante cad.).

Vuelta 1: 140 puntos altos (en adelante p.a.).

Vueltas de la 2 a la 7: hacemos 3 cad. y damos la vuelta a nuestra labor. Hacemos p.a. hasta el final (así durante 6 vueltas).

Vuelta 8: Damos la vuelta a la labor, nos saltamos 40 puntos y unimos la hebra en el que hace 41. Hacemos 3 cad. y 1 p.a. en el mismo punto. Luego, 59 p.a. más (60 en total). Finalmente, dejaremos los 40 puntos restantes sin tejer.

Vueltas de la 9 a la 11: Hacemos 3 cad. y p.a. hasta el final (así durante 3 vueltas).

patrón para tejer un gorro de Ewok.

Vuelta 12: Hacemos 3 cad. y le damos la vuelta a la labor. Hacemos 20 p.a., seguido de un bloque de 2 p.a. y una diminución (repetiremos 5 veces). Para terminar, 20 p.a. más (55 puntos en total).

Vuelta 13: Hacemos 3 cad. y damos la  vuelta a la labor. Hacemos 20 p.a. y un bloque de 1 p.a.+ una disminución (repetir 5 veces). Finalmente, 20 p.a. (50 puntos en total).

Vuelta 14: Hacemos 3 cad. y damos la vuelta a la labor. Continuamos con 20 p.a., 5 disminuciones seguidas y 20 p.a. hasta terminar (45 puntos en total).

Vuelta 15: Hacemos 3 cad. y le damos la vuelta a la labor. Comenzamos la vuelta con 20 p.a., seguimos con 1 disminución + 1 p.a. + 1 disminución, y terminamos con 20 p.a. (43 puntos en total).

Vuelta 16: Hacemos 3 cad. y le damos la vuelta a la labor. Tejemos 20 p.a. + 1 punto racimo en los siguientes 3 ptos + 20 p.a. (41 puntos en total).

Terminamos dejando una  hebra larga para poder coser.

Doblamos el gorro por la mitad y cosemos con punto deslizado por el lado de dentro.

patrón para tejer un gorro de Ewok.

  • Orejas (hacemos 2):

Hacemos un Círculo Mágico de 6 puntos bajos (en adelante p.b.).

Vuelta 1: 2 aumentos en cada p.b (12 puntos).

Vuelta 2: Hacemos  1 p.b. seguido de 1 aumento a lo largo de toda la vuelta (18 puntos).

Vuelta 3: Hacemos 2 p.b. seguido de 1 aumento a lo largo de toda la vuelta (24 puntos).

Vuelta 4: Hacemos 3 p.b. seguido de 1 aumento a lo largo de toda la vuelta (32 puntos).

Dejamos una hebra larga para coser las orejas al gorro.

Doblamos el círculo por la mitad y con la lana de pelito que hemos elegido, unimos los extremos de la circunferencia con 1 p.b., haciendo 2 p.b. juntos en el primer y último punto. Remata la oreja cosiendo las hebras al terminar (excepto la hebra larga que utilizaremos para coser).




patrón para tejer un gorro de Ewok.

Para terminar, cosemos  las orejas al gorro y añadimos los botones en los laterales o unimos la bufanda con una hebra o cuerda.
patrón para tejer un gorro de Ewok.

patrón para tejer un gorro de Ewok.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Gorro Ewok listo para lucir!

Gorro de Ewok
Tagged on:             

2 thoughts on “Gorro de Ewok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *